Logo
Belice

Belice

27/09/2017

Belice es en su mayoría un territorio de baja elevación. Las áreas costeras y partes de la región norte son planas, mientras en el centro y sur del país se encuentran montañas que alcanzan hasta 1.123 metros.

Régimen de lluvia y temperatura

El clima de Belice se caracteriza por tener una estación lluviosa y otra seca. La primera de ellas va de junio a noviembre y la segunda de diciembre a mayo. En el norte del país llueve más que en el sur, donde se recibe en promedio 1.524 litros de agua por  metro cuadrado de superficie (lt/m2), mientras que al norte caen 4.064 lt/m2.

Las temperaturas en Belice oscilan entre 21°C y 27°C. En los meses de mayo a septiembre y las temperaturas en el interior del país alcanzan valores máximos de entre 37°C y 38°C. De diciembre a febrero las temperaturas bajan y se dan valores mínimos de 15°C a 16°C, siendo enero el mes más frío.

La brisa del Caribe produce refrescamiento aún en los meses más cálidos y la humedad relativa se mantiene en promedio en un 83%.

Fuente

Cumbertbach Catherine Meteorológico e Hidrológico Nacional de Belice en CRRH-OBSAN -R, PRESANCA II  Clima y Alimentos en Centroamérica

Información adicional

Más información sobre el clima de Belice en Belize National Meteorological Service  (link a http://www.hydromet.gov.bz/ )