Logo
Autor

Administrador CRRH

La actividad contó con la participación de expertos en Meteorología y Climatología de la región, y como resultado se realizó el pronóstico de las condiciones climáticas para los meses de agosto, setiembre y octubre de 2017.

El Comité Regional de Recursos Hidráulicos (CRRH) llevó a cabo el LII Foro del Clima de América Central, durante los días 18 y el 19 de julio de 2017, el cual se celebró en la Ciudad de Managua, Nicaragua.

Gracias a la coordinación del Comité Regional de Recursos Hidráulicos (CRRH) y el apoyo del Gobierno de Nicaragua mediante el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de Sistemas de Información para la Resilencia en Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Región del SICA (PROGRESAN – SICA), tuvo lugar en la Ciudad de Managua, República de Nicaragua, el LIII Foro del Clima de América Central (FCAC).

Durante esta actividad meteorólogos, hidrólogos y expertos miembros del Foro procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, analizaron las condiciones oceánicas y atmosféricas recientes, con el propósito de desarrollar la «Perspectiva Regional del Clima» de América Central para los meses de Agosto, Septiembre y Octubre del 2017, en la cual se estima la probabilidad de lluvia para la región.

Además, este Foro recalcó tanto la importancia de este instrumento como también la de continuar fortaleciendo la formación de profesionales en la región com miras a que los pronósticos climáticos y sus distintas aplicaciones sean utilizados como insumos para la toma de decisiones en áreas como la Agricultura, Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN), pesca, salud, gestión de recursos hídrico, sanidad agropecuaria, entre otros. Si usted desea el detalle del mapa de la Perspectiva Climática e información adicional, puede consultar aquí.

Autor

AdministradorCRRH

Secretaria Ejecutiva
Comité Regional de Recursos Hidráulicos