Logo
Autor

Secretaria CRRH

• Actividad celebrada en Costa Rica tuvo como fin hacer conciencia sobre la utilización de este vital recurso para los seres vivos

La celebración tuvo lugar el 21 de marzo de 2018 en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), ubicado en San José, con la participación de decenas de personas interesadas en conocer acciones para la protección y conservación del agua.

En este evento además del Comité Regional de Recursos Hidráulicos del Sistema de la Integración Centroamericana (CRRH-SICA) estuvieron organizaciones como la Unesco, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la Red de Jóvenes por el Agua, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Comité Nacional de Hidrología y Meteorología (CONAHyME). También participó el jerarca del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), Édgar Gutiérrez Espeleta, quien tuvo a cargo dar las palabras de apertura.

La actividad dio inicio a las 8:30 am y concluyó a las 11:00 am. Durante esta mañana se compartieron temas de interés como la presentación del Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el desarrollo de los recursos hídricos 2018, a cargo de Pilar Álvarez Laso, Directora de la Oficina Multipaís de la UNESCO en San José; Usos del agua de lluvia en el Centro Nacional de Energía, expuesto por Allan Vázquez, Encargado de las medidas ambientales del Centro de Control de Energía ICE, así como la Conservación del recurso hídrico de la mano con los acueductos rurales, dado por Ana María Lobo Calderón, Red de Jóvenes por el Agua y Liga Comunal del Agua.

A las 10:35 am se dio un espacio de reflexión y conversación en el cuál participó la Secretaria Ejecutiva del CRRH, Berta Olmedo, quien hizo un análisis en respuesta a las preguntas: 1. ¿Cuál es la principal lección aprendida en el tema agua para la sociedad costarricense en el contexto actual de degradación y presión por los recursos naturales? 2. ¿Cómo visualiza la incorporación de prácticas ligadas a las soluciones naturales en la dinámica común de la sociedad?

Esta actividad fue una oportunidad para el CRRH para dar a conocer las acciones en favor del recurso hídrico.

Autor

SecretariaCRRH