Logo
Autor

Sandra Davila

• El personal del PRCC compartió la información sobre los avances y aspectos de sostenibilidad del sistema de información climática

San Salvador, 21 de abril, 2018, Los directores del Comité Regional de Recursos Hidráulicos del Sistema de Integración Centroamericana (CRRH-SICA) participaron en su XLX Reunión, en la cual acordaron recibir y dar seguimiento a la plataforma Centro Clima y se tomaron los acuerdos del plan de trabajo para el periodo 2018-2019.
Centro Clima es un ecosistema digital y de comunicación y enlace entre generadores de la información climática, como los institutos meteorológicos, y los usuarios sectoriales, como los técnicos, caficultores o pescadores. Además, es un sistema de información climática regional orientado a los usuarios para que puedan tomar decisiones, desde el gobierno, el sector privado, hasta los usuarios locales y las comunidades.
En la reunión, la cual inició con la presentación de los resultados obtenidos durante el Foro del Clima, participaron los representantes de los servicios meteorológicos de Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, así como los representantes del Programa Regional de Cambio Climático (PRCC-USAID), quienes tuvieron a su cargo exponer los avances de Centro Clima y los aspectos sobre la sostenibilidad económica.
Centro Clima pasará a ser administrado por el CRRH-SICA a partir de diciembre de 2018, contando con apoyo previo por parte del personal del PRCC para lograr unas transferencia fluida y exitosa.

Autor

SandraDavila